Kaiser's Cervecería: sabores que reúnen

Una cervecería en una ciudad de 8.000 habitantes, con una propuesta gastronómica y de entretenimiento que invita a locales y visitantes a sentirse como en casa.

Redacción Fortuna

1) ¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

Una de las claves fue saber que nuestra meta era ser distintos a toda la oferta gastronómica de Añelo, el corazón de Vaca Muerta. Otro aspecto fue plantearnos objetivos de corto y mediano plazo relacionados al desarrollo de una estrategia comercial, con foco en la innovación y la calidad del producto, además de la estética del local y el desarrollo de la marca.

A su vez, la dedicación y el tiempo invertido en la empresa también han sido fundamentales, así como el compromiso de nuestra parte. Nunca tomamos el proyecto como “solo un local”, siempre lo vimos como una empresa.

2) ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Nuestra estrategia principal fue nunca darnos por vencidos. Sabíamos que no iba a ser fácil para nosotros: no vivíamos en la ciudad, traíamos una propuesta nueva y, si bien es una ciudad pequeña, Añelo también es un lugar con alto recambio debido a la

actividad petrolera.

Muchas veces la realidad no nos acompañó, pero nunca entendimos a los errores como malas decisiones. Siempre analizamos lo que pasó y aprendimos, para no volver a cometer esas equivocaciones.

3) ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Nuestro emprendimiento nació en una de las zonas de Argentina con mayor crecimiento económicos en los últimos años. Por eso, es muy seductor para potenciales financistas, no solo por su proyección a futuro, sino por su desarrollo actual.

En nuestro caso, es esencial ser originales en la venta masiva. Además, nuestra experiencia nos permite ofrecer un producto que guste a nuestros clientes y mimarlos como ellos exigen.

Queremos seguir fortaleciendo nuestro emprendimiento en Vaca Muerta y seguir afianzándonos como empresa gastronómica líder en la zona, a partir de nuevas sucursales.

4) ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Añelo es una ciudad con casi 3 mil habitantes, un clima muy hostil en invierno y un recambio de personas contante, tanto de argentinos como extranjeros.

Combinar la posibilidad de pasar un momento en familia, con amigos o colegas, en un ambiente de pub, pero inspirado en lo casero, nos da una amplitud de público que abarca a locales, viajantes, empresarios, y todo el que esté de paso por la ciudad. Nos hemos convertido en un referente en la gastronomía y entretenimiento local.

5) ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

La gastronomía y la cerveza artesanal han ganado mercado en los distintos puntos del país. Nuestra idea es seguir desarrollando el modelo de negocios con sucursales. Sin embargo, sería muy tentador tener la franquicia de la marca.

Hoy Kaiser’s se ha convertido en una marca de referencia local y zonal, tanto en el rubro de la gastronomía como en el de entretenimiento. Incluso hemos lanzado nuestro merchandising.

En esta Nota