Carolina Castro: "La recuperación va a costar"

Habla la primera mujer en integrar la mesa chica de la UIA y dice que no ve un repunte inmediato. Se sorprende de la caída de la importación de bienes de capital.

Redacción Fortuna

Es la primera mujer en la historia de la Unión Industrial Argentina que va a participar de las decisiones de la mesa chica de la entidad. "Está claro que los equipos diversos funcionan mejor", dijo al tiempo que afirmó:  "Por primera vez la UIA tiene un 10% de participación de mujeres en la mesa ejecutiva, no soy la única".

Carolina Castro, de ella se trata, es una empresaria cuya familia tiene una larga tradición en el sector autopartista. También es representante de la Asociación de Fábricas Argentinas de Autocomponentes (AFAC).

En el programa Dato sobre Dato de Radio Milenium, Castro advirtió que "los datos de la economía siguen en línea con las caídas que venimos registrando desde hace varios meses".

Además, se mostró sorprendida coin la caída del 42,3% en la importación de bienes de capital que el Indec informó en abril de 2019 en comparación al mismo mes del año anterior. "Un país para crecer siempre necesita importar bienes, cuando cae así, habla que la recuperación va a costar", afirmó.

Sobre lo que sucede en el rubro donde tiene actividad la empresa de su familia indicó que no escapa a la regla general de los negocios: "Hay mucha incertidumbre y en un sector particular que es el autopartista", dijo.

Castro también se refirió al plan para la compra de autos cero kilómetro que presentó el Gobierno y rescató que "se haya tomado nota de que el sector estaba pasando un momento complicado y haya dado esta herramienta, más allá de que sea perfectible".

"Creo que debieramos estar tocando un piso. El mercado interno va a tener cierto aliciente con las paritarias que se cerraron en todos los rubros. Esto no quiere decir que veo un repunte", auguró.