Cerveza Dolvers: productos con contenido emocional

Por qué cuando la pasión marca el camino hay más posibilidades de llevar adelante un emprendimiento. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

1.¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

No sé si hay cinco claves para llegar al éxito. En nuestro caso, empezamos este emprendimiento con una frase que a mí me gusta contar: “Lo difícil ya lo hicimos, lo imposible lo estamos haciendo. Para los milagros, nos estamos organizando”.

También es importante con quién se trabaja. En Dolvers somos una gran familia de doce personas donde cada uno se destaca y especializa en una labor.

En este grupo no hay jefes, sino que somos amigos inmersos en la misma locura y pasión por esta profesión, que es hacer cerveza con todo el corazón. Ese es nuestro ingrediente secreto, el alto contenido emocional.

2. ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

Cuando uno trabaja con el corazón y con lo que yo llamo “alto contenido emocional”, los errores los tomamos como una manera de aprender mirando al futuro.

Nosotros queremos brindar un producto distinto, de calidad única y sorprender a nuestros clientes con productos originales e innovadores. En este camino puede haber errores, pero tenemos en claro hacia dónde queremos ir y cómo hacerlo.

3. ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

Es clave tener un plan comercial sólido. En nuestro caso, el futuro tiene como objetivo principal que la cerveza artesanal llegue a todo tipo de púbico, sin importar la edad, ni condición social, porque la cerveza es una bebida universal.

Disfrutamos de hacerla, pero más aún de compartirla. La pasión también creo que es importante y demostrársela al otro. Lo que más nos gusta del rubro en el que estamos nosotros es que si bien pasamos más tiempo en la fábrica que en nuestras casas, no lo consideramos un trabajo.

Somos como una gran familia de amigos que vive una aventura cada día de cocción, distribución y participación en los eventos. Esto es un sueño para nosotros.

4. ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Los clientes te van a elegir, primero, por la calidad de tu producto. Pero, también, va más allá de eso, porque nosotros aprendimos que detrás de la calidad del producto siempre puede haber algo más, como una historia.

Es una caja de Pandora, algo que te va sorprender, eso que no se toca y solo se siente. En este contexto, donde hay plena competencia, creemos que el mercado local y mundial es cada vez más exigente y ya no alcanza con un excelente producto.

En nuestro caso, los clientes también nos elijen por la estética de nuestras botellas, que vienen en una presentación linda, con un nombre atractivo.

5. ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

La cerveza artesanal no está viviendo un boom como se suele decir, sino que empezó a despertarse y todos quieren conocerla y beberla. En Estados Unidos es tan importante vender la cerveza pero también el proceso de cómo se hace.

Yo fui de los precursores que le dieron un golpe fuerte a lo comercial. Es importante cómo se vende la cerveza y todo el merchandising que se incorpora. Hoy no estamos pensando fuera del país. Somos una compañía cervecera local y lo que nos encantaría es poder asentarnos más en la zona.

Galería de imágenes
En esta Nota