Fast and Good: conocer el mercado para alimentar el éxito

Cuando pasar de una buena idea a la puesta en marcha de un producto se logra teniendo en claro la demanda que se va a satisfacer. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

1.¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

No existe una fórmula de éxito, sin embargo, sí cualidades con las que debe contar el líder emprendedor para transformar un proyecto en victorioso.

Persistencia, creatividad e innovación, dedicación, flexibilidad y capacitación constante son las cinco claves que se necesitan para posicionar una empresa en el mercado.

Dedicación y persistencia se requieren para transitar el sinuoso camino emprendedor; creatividad e innovación vinculada a la cualidad de ser flexibles hacen que se pueda escalar en el mercado sin límites; y la capacitación constante es necesaria para poder escalar dentro de un mercado digital que no reconoce fronteras.

2.  ¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

El reconocer los errores será compensado con gratificaciones. Tanto en lo personal como en el trato empresarial, como con el cliente y tu equipo de trabajo.

Admitir que hemos fracasado es uno de las situaciones más difíciles que debe transitar un emprendedor, pero es olvidada en el mismo momento en que se la toma como lección y se la transforma en experiencia

3. ¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

“Soy Celeste Luque, de Fast and Good, empresa que ofrece salud alimenticia a los cordobeses. En un mercado de constante crecimiento, nos posicionamos como líderes, y buscamos un socio que nos ayude a expandirnos en un lapso de 2 años hacia las provincias ubicadas en la región centro de Argentina. ¿Qué le parece? ¿Concretamos una reunión?”

Ser breves, simples y concisos son las claves para lograr que tu pitch encante a un inversor y te conceda atención. Ser claros en lo que estamos necesitando, cuándo y para qué.

4. ¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

Para pasar de la creación de una buena idea a la generación y puesta en marcha de un producto exitoso se debe tener en cuenta el mercado donde el producto va a ser insertado y la demanda que éste va a satisfacer.

En Fast and Good creamos un producto de entrega masiva, de alta aceptación en el mercado porque responde a la demanda existente, pero además contiene el valor agregado que lo transforma en único, al darle al cliente la posibilidad de personalizar sus viandas según sus necesidades nutricionales.

5. ¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

Nuestro objetivo a largo plazo es concentrarnos en la apertura de nuevos puntos a nivel regional, con la instalación de tres sucursales en Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

Hoy contamos con una única casa central desde la cual se realiza distribución a toda una provincia, el internet y el comercio digital permite esto, controlar los costos fijos al máximo, sin la necesidad de crear franquicias, porque estamos en todos lados.

El apostar por sucursales manejadas por la marca nos da la flexibilidad de trabajar sobre el mercado de manera personalizada, adaptando el producto según la demanda existente, sin contar con las limitaciones impuestas que brindan las franquicias en este sentido.

Para contacto: Celeste Luque - 0351 686 0537.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota