Coto: "En Argentina se puede crecer"

El presidente de Coto, Alfredo Coto, fue uno de los empresarios premiados en la entrega de los Premios Fortuna.

Redacción Fortuna

Alfredo Coto, presidente de Coto, fue uno de los empresarios premiados durante la entrega de los Premios Fortuna, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En su discurso de agradecimiento por la distinción como la Mejor Empresa de Retail detalló: “Fundamos en 1970, junto con mi mujer, Gloria, la carnicería Coto”, y añadió “la organización tenía todo el circuito armado, ya que facilitaba la comercialización directa entre el productor y el consumidor”.

Asimismo, explicó que, en 1987 con la llegada del retail, la empresa debió adaptarse a los cambios y evolucionar. A partir de ese momento, Coto empezó a crecer significativamente hasta que la implementación de la convertibilidad abrió la posibilidad de que las grandes cadenas de retail se instalarán en el país. “La llegada de estas grandes empresas, que también generaban trabajo genuino, hizo que Coto tuviera que mejorar su propuesta comercial”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Coto, se refirió se refirió a la crisis del 2001 y a las dificultades que tuvieron que atravesar para pagarle a sus proveedores.

Finalmente, agradeció a la gente que apoyó a la empresa en esos momentos difíciles y que permitieron que Coto sea la gran firma exportadora que es hoy en día. “Rodearse de gente competente, tratar de trabajar en una economía cambiante como es nuestro país y no morir en el intento es nuestra mejor virtud. Esto demuestra que en Argentina se puede crecer” sentenció.