Conocé el nuevo calendario de pagos de ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social indormó los días para ir a cobrar. Debido al feriado del 9 de julio, no habrá pagos el lunes ni martes.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para los próximos días.  Cabe recordar que, como consecuencia del feriado por el 9 de julio, solo habrá atención al público a partir del miércoles 10. 

Esta semana recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen los $ 13.103 y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo.   De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

Lee también: Quiénes cobrarán el aguinaldo de ANSES

A continuación, las fechas de cobro para  los titulares de Jubilaciones y pensiones que no superen los $ 13.103  según el número de finalización del DNI:

DNI     Fecha de Pago

0       10 de julio

1       11 de julio

2       12 de julio

Asimismo,  los titulares de  la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cobrarán en los mismos días. A continuación la lista completa. 

DNI     Fecha de Pago

0       10 de julio

1       11 de julio

2       12 de julio

Por otro lado, ANSES recordó que el próximo 21 de julio vence el plazo para aceptar la Reparación Histórica.

Lee también: ¿Cómo pedir los nuevos créditos ANSES?

Esta comunicación la están recibiendo en estos días los jubilados y pensionados alcanzados por este programa, que comprende a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estén cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo. Y se debe a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para "celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado".

Leer también: ANSES: jubilaciones y la AUH subirán un 10,74%

Para saber si le corresponde la Reparación Histórica. y el ofrecimiento de ANSeS, se puede consultar en www.gob.ar, Mi ANSeS, Reparación Histórica, con clave de Seguridad Social.

En esta Nota