Under Armour busca expandirse en el país

Después de la exitosa inauguración del local propio en el Shopping Unicenter, la marca norteamericana planifica abrir 10 nuevas tiendas.

Redacción Fortuna

Tras la apertura del primer local propio en el Shopping Unicenter, Under Armour busca expandir su presencia en el país y planifica inaugurar 10 nuevas tiendas. De hecho, Juan José Roque, country manager de la firma estadounidense de ropa deportiva ya inicio conversaciones con distintos centros comerciales en Argentina para llevar el plan a cabo. La idea es poder establecerse en importantes ciudades como Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán.

Lee también: Under Armour abrió su primer local en Argentina

"Nuestro posicionamiento en Argentina es el mismo que la marca tiene en todo el mundo. Nuestro enfoque está orientado a la performance. Queremos que los clientes que entren a un local en China, Australia, Nueva York o Buenos Aires se encuentren con la misma marca", informó Roque al medio FashionNetwork.

Por otro lado, el country manager de Under Armour comunicó que ya se está conformando un equipo de trabajo y que las fábricas nacionales que producen para la firma hicieron una importante inversión en tecnología. Aun así, desde la empresa prefirieron no brindar números de la inversión.

También, Roque se refirió a la actual situación económica del país y a las expectativas en el mercado local.  “El mercado deportivo la verdad es que es un mercado que ha sabido surfear las crisis económicas. La gente sigue haciendo deporte, sigue consumiendo productos para hacer deporte. Uno puede ver que hay otros rubros que bajan, pero las tiendas de marca y multimarca deportiva han seguido creciendo en todo el país", señaló.

Hasta el momento, Under Armour solo produce medias y ropa en el país, pero se espera que sumen la confección de calzado hacia fines de este año.  Cabe destacar que la marca ya cuenta con un importante posicionamiento en las tiendas de deportes.

En lo que resta de este 2019, la reconocida firma estadounidense de ropa deportiva tiene en sus planes lanzar nuevos productos y cápsulas enfocadas no sólo en la indumentaria, sino también en el calzado y en las mujeres.

En esta Nota