El particular cuidado de la "Apple Card"

El departamento de soporte técnico de Apple lanzó una lista de instrucciones especiales para preservar el nuevo producto en perfecto estado.

Redacción Fortuna

El 20 de agosto se lanzó oficialmente en Estados Unidos la "Apple Card". La tarjeta cuenta con un diseño muy elegante capaz de competir con otros plásticos de lujo como la Chase Sapphire. Sin embargo, los usuarios aprenderían rápidamente que contar con este producto requiere de un cuidado muy especial.

Lee también: Apple lanzaría su tarjeta en agosto

En ese sentido, el departamento de soporte Técnico de Apple comunicó una serie de medidas que deben tenerse en cuenta para preservar la tarjeta en perfecto estado. Algunas de ellas, parecen ser un poco excesivas.

En primer lugar, la empresa advirtió a sus clientes que debe evitarse el contacto entre la “Apple Card” y el cuero o la tela de jean, para prevenir una decoloración permanente. Lo mismo ocurre con superficies duras porque podrían dañar su acabado blanco.

Asimismo, la compañía les aconseja a los usuarios mantener la tarjeta alejada de monedas, llaves, incluso, de otras tarjetas de crédito. "Guarde su 'Apple Card - titanio' en una billetera, bolsillo o bolso hecho de materiales suaves", recomiendan desde Apple.

En caso de que la persona quiera limpiar el plástico, desde la firma advierten que no se podrán utilizar productos de limpieza doméstica, ni aire comprimido o aerosoles, solventes, amoníaco, ni nada abrasivo. En este caso lo mejor será humedecer un paño suave de microfibra con alcohol isopropílico y límpiarlo suavemente.

Igualmente, para alegría de sus usuarios, algunas compañías tomaron nota de la cuestión y ya están vendiendo carteras compatibles con el nuevo producto de Apple. Aun así, hay que tener en cuenta que no son nada económicas.  Un claro ejemplo es la “Kerf Case”. Este porta tarjeta de u$s 139 está fabricada de madera y solo permite alojar una tarjeta.

Igualmente, las excenticidades referidas a la “Apple Card” no terminan ahí. La youtuber iJustine, poseedora de una de las tarjetas, adquirió un tarjetero compatible con su plástico por u$s 900. El precio viene motivado por el diseño y por los materiales usados, titanio y una capa de oro.

Afortunadamente, para aquellas personas que quieran la tarjeta, pero quieren evitar estos cuidados, existe la versión virtual.