"La Giralda" reabre sus puertas

El tradicional bar ubicado en Avenida Corrientes 1453 cerró el año pasado. Fue adquirido por el dueño de "La Ópera". Se estima que volverá a abrir en 2020.

Redacción Fortuna

A finales del año pasado se dio a conocer la noticia del cierre del tradicional bar “La Giralda”. En su momento, Marcelo Nodrid, hasta ese momento dueño del local confirmaba la historia argumentando “hay muchas deudas y cayó el consumo”.

Sin embargo, un poco más de medio año más tarde, al pasar por la puerta del bar se observa un cartel en la marquesina que dice: “Próximamente puesta en valor y reapertura”. Sí, “La Giralda” tiene nuevos dueños y vuelve a abrir sus puertas al público.

La puesta en marcha del proyecto corresponde a Gabriel García y su primo Nicolás Marques. García es un empresario gastronómico dueño de otro bar tradicional de la zona, “La Ópera”.

"Es un gran reto y un muy lindo desafío, no es abrir cualquier local. En la gastronomía nos conocemos todos, ponemos en juego todo nuestro prestigio. Buscamos que tenga la identidad de siempre", aseguró Garcíaen declaraciones a BAE negocios.

Asimismo, detalló que quieren mantener las características clásicas del bar. De hecho, García declaró que están restaurando la boiserie, los espejos tallados y algunas mesas de mármol. “La idea es recrear toda la época", aseveró.

Si bien sus dueños confirmaron que se mantendrá en el menú el clásico chocolate con churro que tan conocidos volvieron al lugar, también reconocieron que sumarán nuevos platos.

"Antes había sandwichería y hamburguesas, ahora convivirá el chocolate con churro con ricos almuerzos y cenas. Será un lugar para toda clase de público", explicó Marqués.

Por su parte, García reconoció que los tiempos cambiaron y que “se perdieron los bares tradicionales, se llenó de pizzerías y cambió el público”. Aun así, “confiamos en La Giralda", concluyó.

La Giralda abrirá de lunes a viernes de las 7 a las 2 de la mañana y es probable que sábado y domingo este abierto las 24 horas. Se estima que reabrirá sus puertas a principios de 2020.