El dólar bitcoin se disparó a $ 92, la cotización más alta

Una forma de hacerse de dólares es a través de la criptomonedas. Por qué subió rápidamente el valor del dólar que las cotiza.

Redacción Fortuna

Con el nuevo cepo anunciado en la medianoche de hoy por el Banco Central, que sólo permite comprar u$s 200 al mes para personas humanas que tengan cuenta en dólares, y sólo u$s 100 por ventanilla, los ahorristas buscan distintas formas de hacerse de divisas fuertes. Una de ellas son las criptomonedas, que permiten adquirir bitcoins, Ethereum, Stella, EOS o cualquiera de ellas y convertirlas en dólares en cualquier lugar del mundo.

Es por esto que uno de los primeros activos en subir su cotización fueron las bitcoins, que hoy, en la primera jornada financiera tras las elecciones presidenciales, alcanzaron al mediodía los $ 92 por dólar, según la plataforma en la que se adquieran (la variación depende de las comisiones que se cobran y de la seguridad que tengan dichas plataformas).

Este valor por dólar supera a los distintos tipos de dólar que hay en el mercado: el contado con Liqui, que se ubicabab en $ 82 para la compra y $ 83,68 para la venta; el blue, $ 75 para la compra y $ 77 para la venta., y el mayorista, $ 59,50, 50 centavos menos que el viernes.

Claro que para resguardarse en las criptomonedas hay que tener en cuenta que es un mercado de alto riesgo, sumamente volátil y de escasa liquidez. Y que para adquirirlas hay que tener espaldas (repartir las inversiones en distintos activos), ya que no tienen respaldo de ningún gobierno o banco central.

A esta hora, el bitcoin (la criptomoneda más conocida por ser la primera, creada en 2009) cotizaba u$s 9.367 por unidad, lo que significa una caída del 1,99%, o -u$s 189,57.