FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/10/2019

Ledesma cerró su planta de papel ilustración

Debido a la caída del consumo, la empresa decidió cerrar la fábrica de San Luis y enfocarse en producir más papel natural. La competencia de las .com
La planta que Ledesma cerró en San Luis, donde producía papel ilustración.

La firma Ledesma cerró su planta de papel encapado (también conocido como papel ilustración) en uno de los parques industriales de San Luis y despidió con indemnización a sus 82 empleados.

Esta decisión tomó por sorpresa al Sindicato de Papel y Cartón que nuclea a estos trabajadores, ya que los gremialistas habían pedido a la parte patronal otra alternativa, pero esta explicó que la planta estaba en venta de hace tiempo y que no habían conseguido comprador.

Por otro lado, desde la compañía indicaron que esta decisión forma parte de una reestructuración del negocio, ya que el papel producido en San Luis es especial para revistas, libros y folletería y que la baja en la demanda por los nuevos formatos digitales había decidido a Ledesma a reorientar sus esfuerzos.

Es por esto que el objetivo está puesto en la planta que la firma tiene en Jujuy, donde se produce papel natural, en línea con la demanda del mercado.

En seis años, hasta 2018, el consumo de papel ilustración cayó más de un 60%, pasando de 108.000 toneladas a 40.000 toneladas, tendencia que se da en nuestro país y en el mundo.

Ledesma había adquirido a Massuh la plata de San Luis en 2008 en casi u$s 18 millones. La firma de la familia Blaquier tiene unos 7.000 empleados en Salta, Jujuy, provincia de Buenos Aires, CABA, San Luis y Entre Ríos.

Archivado en: , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Ledesma cerró su planta de papel ilustración”

  1. no supieron comercializarlo por ineptitud, el papel se vendía solo, pero hay muchos intereses algunos quieren conservar su sillón en el negocio papel y presentar ante el directorio resultados.Justo en este momento de «cepo» genios !!!! ….

Los comentarios están cerrados.