Nueva estafa con la AFIP: cómo evitarla

Una carta falsa que llega por correo pide datos personales de los contribuyentes y un pago en una cuenta de Pago Fácil. Cómo estar prevenido.

Redacción Fortuna

La AFIP advirtió sobre una carta falsa que les está llegando por correo a algunas personas con un reclamo que, para subsanarlo, pide datos del contribuyente y da una código o una cuenta de Pago Fácil para abonar una deuda fiscal.

La entidad recaudatoria recordó que no envía cartas o telegramas sino que se comunica con los contribuyentes a través del domicilio fiscal electrónico. Y señala también que para realizar cualquier pago, primer se debe generar un volante electrónico de pago (VEP), y no a través de medios de pago directos sin este volante.

Todas las notificaciones de la AFIP llegan por el domicilio fiscal electrónico, a las que se puede acceder por www.afip.gob.ar con clave fiscal y en webservice consultar en Consumir comunicaciones de ventanilla electrónica.

Los mensajes de la administración tributaria también se pueden recibir por mail. Para esto en domicilio fiscal electrónico, hay que elegir la opción Crear y allí en la solapa Mis Correos poner la dirección de mail.

Esta estafa se descubrió porque un contribuyente recibió por Correo Argentino una carta y fue a consultar a la agencia de la AFIP de Microcentro y allí se descubrió la maniobra.

En esta Nota