Crisis económica golpea a Mondelez

El gigante de la alimentación está evaluando tomar medidas temporales para paliar la situación y evitar decisiones más extremas.

Redacción Fortuna

Mondelez Argentina S.A. estaría evaluando suspender a 500 empleados durante seis meses. La decisión habría sido tomada como consecuencia de la caída del consumo y podría entrar en efecto a partir del primero de diciembre próximo. Los empleados afectados serían aquellos que trabajan en las plantas de Pacheco (Tigre) y Victoria (San Fernando).

Sin embargo, el reclamo habría sido rechazado por el Sindicato de la Alimentación. Se estima que, si bien la empresa habría propuesto seguir pagando el 90 % del salario básicos de los trabajadores durante ese tiempo, no se incluyeron ítems importantes como son los premios por puntualidad y otros incentivos.

De acuerdo con la agencia de noticias NA, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación aseguró: "La fábrica no puede descargar la crisis sobre los trabajadores. El gremio y la comisión interna rechazan las suspensiones".  Asimismo, el gremialista habría reconocido que la actividad está “semiparalizada”, pero que la compañía “tiene espalda para soportar la crisis”.

Desde Mondelez explicaron que "la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte. En el último periodo se vienen registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción". Además, aseguraron que estas medidas son temporales y el objetivo es “evitar medidas más extremas”.

En sus plantas de Pacheco y

Victoria trabajan más de 2.000 personas. Allí se producen galletitas,

caramelos, chocolates y jugos con las marcas Milka, Oreo, Pepitos, Halls, Tang

y Beldent, entre muchas más muy conocidas.