McDonald's selló un acuerdo con Walt Disney Company

Por Claudio Celano Gómez / McDonald´s volverá a tener a los personajes de Disney en su Cajita Feliz. Qué piensan de la coyuntura económica. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Arcos Dorados, la mayor franquiciadora independiente de la cadena de hamburguesas McDonald´s a nivel mundial,confirmó el acuerdo que selló con The Walt Disney Company por cinco años para que sus personajes sean los famosos muñequitos de la Cajita Feliz.

Esta nueva alianza entre dos de las empresas norteamericanas más importantes del mundo ya se había llevado adelante en Estados Unidos el año pasado, por lo que la implementación en América Latina era una cuestión de tiempo. En diciembre saldrán los primeros juguetes en el marco del lanzamiento de la nueva película de StarWars.

“Estamos en un proceso de evolucionar nuestra propuesta de lo que llamamos negocio de familia. El principal producto de este negocio es la Cajita Feliz, que en 2019 cumple 40 años. Por este aniversario queríamos hacer la mejor propuesta posible porque nuestra cajita es una combinación de comida con entretenimiento. Hace tres meses habíamos hecho la evolución en la comida, que sea más nutritiva, y le tocaba el turno a la otra pata, que es el entretenimiento. Para esto, nada mejor que tener a Disney su portafolio de empresas”, señala a Fortuna David Grinberg, VP de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Los muñecos de Disney ya habían estado en las cajitas durante muchos años. Pero este acuerdo se rompió en 2006. Si bien las empresas anunciaron públicamente que fue una ruptura amistosa, que se debió exclusivamente a la cantidad de años que habían trabajado juntas, la realidad es que las críticas que recibía McDonald´s por la calidad nutritiva de su Cajita Feliz fue determinante.

Grinberg, de manera sutil, avala esta idea: “Puede ser que una parte haya tenido que ver con esto, pero creo que ambas compañías hemos evolucionado con el tiempo. Nosotros con la comida y la nutrición, y es lo que también Disney piensa respecto de lo que es el alimento saludable. Encontramos el equilibrio. Ambas empresas están en un gran momento y ahora vuelven a estar juntos. La comida es clave y asumimos el compromiso de ofrecer una nutrición de más calidad”.

Si bien Arcos Dorados no comenta la cantidad de cajitas que vende en el país, Fortuna pudo saber que casi uno de cada cuatro productos que se venden son una cajita feliz. De aquí la importancia de contar con mejores juguetes y personajes.

Cabe resaltar también que el acuerdo contempla a todas las compañías de Disney, que incluyen: Walt Disney AnimationStudios, Pixar AnimationStudios, Disney Live Action, MarvelStudios y Lucasfilm. “Para nosotros esta alianza agrega el apreciado entretenimiento de Disney a la Cajita Feliz a través de nuestras historias y personajes, creando una significativa colaboración entre las dos compañías que amplifica la experiencia del consumidor", dijo Cristina Giosa, Chief Marketing Officer de The Walt Disney CompanyLatinAmerica.

Fortuna: ¿En el contexto

de consumo actual, cómo le está yendo a McDonald´s en nuestro país?

Grinberg: Arcos Dorados está haciendo un buen trabajo en Argentina y en la región. Claro que hay un escenario macro desafiante pero todo lo que está bajo nuestro control, que es el plan que tenemos, lo estamos llevando bien. Estamos mejores que la competencia, pero sabemos que la situación sigue muy desafiante.

Fortuna: ¿Los juguetes son

todos importados o tienen pensados fabricarlos localmente en algún momento?

Grinberg: Todos los juguetes son importados de China. Ninguno es producido localmente. Nosotros, como Arcos Dorados, hacemos una compra grande y los distribuimos en todos los restaurantes que tenemos en la región. Es una cuestión de escala.

Galería de imágenes