Las mejores apps para todo viajero de negocios

Existen gran cantidad de aplicaciones que ayudan a una mejor organización y optimización del tiempo antes de una reunión. A continuación, algunas de ellas.

Redacción Fortuna

El uso de los smartphones se ha vuelto una parte esencial en el día a día de las personas. La posibilidad de contar con un dispositivo portátil que permita realizar reservas en el momento (vuelos, hoteles, excursiones), tomar notas, fotos y revisar los mails ayuda a optimizar el tiempo de trabajo.

En el caso de las personas que necesitan viajar por negocios, existen varias aplicaciones que ayudan a organizarse mejor y poder concentrarse en la reunión a la que tienen que asistir. A continuación, un listado con algunas de las mejores apps para estar preparado.

Una de las primeras preocupaciones a la hora de viajar es contar con la información del vuelo. Una buena opción es Rastreador de vuelo. Esta app muestra información sobre la salida y llegada de vuelos a cualquier aeropuerto del mundo.

Una vez que se llega a destino, es conveniente no llegar a tarde a la reunión. Por eso es necesario una aplicación que informe, en tiempo real, el estado del tráfico, si hubo algún accidente o corte de calles. Waze podría ser una buena herramienta para este tipo de situaciones.

Al momento del encuentro con la otra persona, es posible que se necesite tomar notas de la información brindada o acceder a datos propios. Para esta clase de situaciones, se puede utilizar Evernote. Es una de las apps más conocidas en el mercado y cuenta con una interfase simple que almacena todo en la nube permitiendo acceder desde cualquier equipo. También, permite sacar fotos y crear desde listas cortas hasta investigaciones largas.

Por último, para los viajeros frecuentes que tienen programas de compensación existe una app (AwardWallet) que hace un seguimiento del número de puntos, millas, bonos, descuentos, regalos y demás ventajas por el uso de aerolíneas, tarjetas de crédito, hoteles o medios de transporte.

En esta Nota