Denuncian irregularidades en la venta de Zanella

La empresa La Emilia apeló la venta de la empresa de motos por considerar que se aceptó una oferta más baja que el valor real de la compañía.

Redacción Fortuna

La empresa La Emilia, que entre sus marcas tiene a Motomel que vende motos, denunció ante el Juzgado en lo Civil Nº 4 de San Luis la venta de Zanella ya que señaló que su oferta había sido del doble del valor que el que ofreció la firma que finalmente se quedó con la compañía que se fue del país.

En su denuncia, La Emilia indicó que el juez Agustín Ruta aceptó la oferta de IMSA (Industria Metalúrgica Sudamericana) por $ 122.355.387, mientras que la denunciante había propuesta para la compra un monto de $ 245.000.000.

Ver también: Zanella cierra todas sus plantas y se va del país

En declaraciones a Cadena 3, Roberto Pagano, el abogado respresentante de La Emilia, indicó que “estamos ante un proceso muy poco transparente, en un juzgado que es muy poco transparente, con un síndico menos transparente aún”.

El abogado indicó que Motomel pensaba alquilar la plata de Zanella, mantener a sus empleados e incrementar el plantel. “El beneficio no es solamente para los empleados y los acreedores sino para la comunidad en general. Garantizamos la continuidad de la marca, de la empresa y de todo el personal, son aproximadamente 50 personas”, dijo.

La empresa denunciante apeló la decisión de Ruta ya que advirtió que el precio por el que se vendió Zanella es “un valor bajo tasado mañosamente” y cuestionó que el juez “haya dejado de lado una propuesta mayor que hubiera permitido mantener activa la plata” de San Luis, indicó la firma en un comunicado.

“Es curiosamente

llamativo como se está autorizando la venta del activo más valioso de la

empresa a un valor excesivamente bajo. De esta forma, todos los trabajadores,

acreedores concursales y post concursales estarían siendo gravemente

perjudicados porque se está `vaciando´ a la empresa", añadió.