Prótesis gratuitas: insumos a valor del dólar turista

El emprendedor, que fabrica prótesis gratuitas, se quejó en Twitter por el aumento que tendrán sus costos con el 30% de recargo al dólar. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El emprendedor Gino Tubaro, que fabrica prótesis con impresoras 3D y que entrega gratuitamente a quien las necesita, se quejó en Twitter por el aumento que sufrirán los insumos que utilizan por la retención del 30% en los dólares que utiliza para comprarlos en el exterior.

El mal llamado dólar turista no solo aumenta el valor del dólar por pasajes o costos de viajes en el extranjero, sino también en servicios que se adquieren en el exterior, como Netflix, Spotify, incluso software.

En Twitter, hoy Tubaro se quejó de la siguiente manera: “30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores. 100% nuestras ganas de seguir ayudando”.

Este Tweet recibió 13.800 likes, 6.000 retwits y más de 400 mensajes tanto a favor como en contra.

Tubaro ya entregó más de 1.300 prótesis, que se caracterizan por ser de colores hechas especialmente para los chicos. Su compañía se sostiene gracias al aporte de empresas y fundaciones.

Galería de imágenes