Cuál es el importante cambio en Bienes Personales

Con la nueva ley, el contribuyente deberá pagar este gravamen y Ganancias por donde reside y no por el domicilio que declara.

Redacción Fortuna

La ley de emergencia, que hoy de madrugada tuvo media sanción de la Cámara de Diputados, cambia el concepto de domicilio por el de residencia para el cobro de Bienes Personales y Ganancias.

Es decir, las personas que viven en la Argentina pero que cambiaban su domicilio a un lugar en el extranjero para no pagar este gravamen, desde el momento que se sancione la ley no tendrán este beneficio, ya que las autoridades lo cobrarán en base al lugar de residencia.

Esta estrategia para evitar el pago de Bienes personales se llama "mudanza internacional", pero ahora con el criterio de residencia las condiciones son más duras y es más complicado para poder hacerlo.

La Ley de Solidaridad Social y reactivación Productiva modifica el artículo 6º de la Ley 23.966 ya que determina que para el contribuyente de Bienes Personales y/o del impuesto a las Ganancias rige el criterio de residencia y no de domicilio.