Las novedades del sorteo del "Gordo de Navidad"

Este año, el sorteo especial de Navidad de la Ciudad de Buenos Aires reparte $ 55 millones y el primer premio es de $ 30 millones.

Redacción Fortuna

Este jueves 26 se sorteará en Gordo de Navidad, que en realidad es el sorteo especial de la Lotería de la Ciudad (la Nación se la transfirió a CABA en 2016), y reparte $ 55 millones en total (más de u$s 870 mil al cambio oficial), pero el primer premio es de $ 30 millones.

La lotería que ya se sorteó fue la de la provincia de Buenos Aires cuyo premio principal era de $ 43 millones. El 21 de diciembre salió el número 98.934, que había sido vendido en diez fracciones separadas, por lo que cada jugador ganó $ 4.300.000, antes de impuestos.

El Gordo de la Ciudad este año viene con la modalidad sale o sale: si el primer premio quede vacante, se buscará un segundo ganador que recibirá sí o sí $ 10 millones.

Además, el billete se puede adquirir en forma electrónica en el mismo local. El jugador busca en una terminal el número que le gusta y, si está disponible, lo adquiere. De esta forma se evita que el apostador tenga que recorrer varios locales para comprar el número que quiere.

El sorteo no durará más de 20 minutos y se realizará

el jueves 26 a las 14 horas en Santiago del Estero 126, CABA.

Los billetes se pueden adquirir hasta las 13 horas de ese día, no tienen más de cinco dígitos y cuestan $ 300 el quinto y $ 1.500 el entero.