Anses publicó fechas de pago para la primer semana de marzo

Con la implementación del aumento, la Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y fijate cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el nuevo cronograma de pagos para los próximos cinco días.  Cabe señalar que desde el 1° de marzo comenzó a regir el nuevo aumento.

De esta forma, los beneficiarios tendrán una suba de 2,3% más un monto fijo de $1500. El haber mínimo quedará en $15.891,5. Es decir, tendrá un aumento de 12,96%.

A su vez, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a $3102,98 y el monto para asignación por Hijo con Discapacidad pasará a ser de $10.110.

Este lunes 2 de marzo, cobrarán los titulares de las Pensiones no contributivas y de la Prestación por Desempleo. De acuerdo al número final de su DNI, a la persona le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En lo que respecta a las Pensiones no contributivas, recibirán sus haberes las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1. Mientras, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo cuyo documento finalice en 8 y 9 podrán pasar a cobrar este lunes.

Por otro lado, a partir del lunes 9, recibirán sus haberes los titulares de las Jubilaciones y pensiones cuyos haberes no superen los $15.891,50

DNI Fecha

0 9 de febrero

1 10 de febrero

2 11 de febrero

3 12 de febrero

4 13 de febrero

Asimismo, cobrarán en esas fechas los titulares Asignación Universal por Hijo y Familiar por Hijo. Según el último número del DNI las fechas son:

DNI Fecha

0 9 de febrero

1 10 de febrero

2 11 de febrero

3 12 de febrero

4 13 de febrero

En esta Nota