Cuáles son los barrios más rentables en GBA

Boulogne en zona norte llega al 5.6% en 12 meses mientras que Dock Sud en zona sur alcanza el 5%.

Redacción Fortuna

Al igual que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires, los alquileres en el Gran Buenos Aires comenzaron el año en alza. Así lo revela un informe realizado por el portal de calsificados Zonaprop.

Igualmente, dicho incremento se encuentra rezagado con respecto a la inflación, situación que influye en la rentabilidad de las propiedades. De este modo, el retorno anual que reciben los propietarios es uno de los más bajos de los últimos tiempos.

De acuerdo con el estudio, en enero, Zona Norte tenía un precio promedio de alquiler para las unidades de dos ambientes y 50 m2 de $ 15.797 por mes. En tanto, las propiedades de 3 ambientes y 70 m2 se alquilaban por $ 21.010 por mes.

Por otra parte, en Zona Oeste- Sur, los departamentos de dos ambientes y 50 m2 tenían un costo promedio de alquiler de $ 12.851 por mes, mientras que los de 3 ambientes y 70 m2 se alquilaban por $ 17.090.

En lo que se refiere a rentabilidad, en el informe se observa que el barrio con mayor retorno se encuentra en la Zona Norte (Boulogne, 5,6%). Lo siguen tres barrios de la Zona Oeste – Sur como son Dock Sud (5%), La Tablada (3,9%) y Gregorio de Laferrere (3,8%).

Por su parte, en la zona media se encuentran los siguientes barrios: Santos Lugares (2,9%), Lomas del Mirador (2,7%), Monte Grande (2,5%), Lanús Este (2,5%) y Ezeiza (2,3%). La zona de menor rentabilidad comprende Temperley (2,1%), Lomas de Zamora (2,1%) y Adrogué (2%).

Un dato a tener en cuenta es que en las zonas de media y menor rentabilidad, ningún barrio alcanza el 3% de retorno anual. En Don Torcuato el retorno es de 2,9%, en Ovis Tortuguitas de 2,7%, en Pilar es el 2,6%, en Belén de Escobar el 2,5% y en Acassuso el 2,4%.

Los barrios de menor retorno de inversión son Punta Chica (2,1%), Buena Vista (2%) y Tortugas I y II (2%).