Las diez aplicaciones más descargadas del mundo

Tik Tok fue la que más descargas tuvo ya que alcanzó en enero a 105 millones. Las otras apps que rankean en los primeros diez puestos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Entre las diez aplicaciones (que no sean juegos) más descargadas en enero de este año en el mundo, Tik Tok fue la que ocupó el primer puesto de este ranking realizado por Sensor Tower, con 104,7 millones de instalaciones, lo que significa un aumento del 46% respecto de enero de 2019. En el desagregado por países, esta aplicación china tuvo la mayor cantidad de descargas en India, con un 34,4% del total, seguida por Brasil, con el 10,4%.

La lista continúa con WhatsApp en segundo lugar en el total global y en Google Play, pero este puesto fue ocupado por YouTube en las descargas por App Store. En total, la cantidad de descargas de WhatsApp fue de 90,6 millones, también con India a la cabeza con un 35,5% y Brasil en segunda posición con 9,4%.

La tercera aplicación más descargada a nivel global fue y por Google Play Facebook, aunque en App Store fue Instagram. El cuarto lugar lo ocupó Instagram (global y Google Play) y WhatsApp, en App Store. En quinto estuvo Messenger (a nivel global y en la tienda de Google) y Facebook, en la tienda de Apple.

Tik Tok es una aplicación a través de la cual, el usuario puede crear videos de entre 3 y 60 segundos o realizar videos de música de 15 segundos.

En este trabajo se excluyeron las aplicaciones de Apple y Google preinstaladas.

Galería de imágenes