Las bolsas de Europa y Wall Street operan en alza

La bolsa de Nueva York evade un "lunes negro" por primera vez desde el avance del Coronavirus. En Europa, solo la bolsa de Madrid cayó.

Redacción Fortuna

En otra semana marcada por el avance del Coronavirus a nivel mundial, las bolsas europeas operan de manera mixta, pero con una tendencia más positiva.

Con excepción de la de Madrid, las principales bolsas del "Viejo Continente" operaban en alza, a pesar de haber iniciado el día a la baja. Por ejemplo, elFTSE 100 de Londres subió un 0,97 %,elCAC-40 de París 0,62 %, el Dax 30 de Fráncfort un 1,90 %, y el Euro Stoxx 50, un 1,35 %.

En tanto, el IBEX 35 de Madridbajaba 1,74 %. Si bien todavía queda una A jornada para cerrar marzo, el selectivo se deja alrededor de un 23%, lo que sería su peor registro mensual en sus 28 años de historia al superar el fatídico agosto de 1998.

Por su parte, Wall Street esquiva por primera vez un lunes negro desde que comenzó el avance del CO-VID 19. Así, el Nasdaq cotiza con una suba del 5,19 % y el Dow Jones con alzas del 2,09 %.

Cabe señalar que, la semana pasada, la bolsa de Nueva York firmó su mejor semana del año pese a las caídas del 4% con las que cerró la jornada. Aunque las subidas son tímidas, por lo menos no se repiten los lunes negros de las últimas semanas. Aun así, los inversores siguen muy atentos a los estragos que está provocando en la economía mundial.