Martes volátil en Wall Street y cierre en alza en Europa

En medio de la pandemia, las principales bolsas europeas terminaron el mes con números en verde. El Dow Jones opera en alza.

Redacción Fortuna

Las bolsas europeas repuntan y terminan el mes en alza. En plena crisis económica y social como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, en algunas aspectos se comienza a ver una luz de esperanza. Un claro ejemplo es lo que sucede en China donde la industria manufacturera reinició la producción en las fábricas tras el parón de febrero.

En este contexto, las bolsas europeas tuvieron un día volátil con subas y caídas, pero al final del día, la mayoría terminó con números en verde.

Así, el  FTSE 100 de Londres concluyó con un alza del 1,58 %, el Ibex 35 de Madrid trepó un 2,33 % y el el Dax 30 de Fráncfort un 1,28 % . Otras, como el CAC-40 de París subían, pero menos del 1 %. La bolsa parisina crecía un 0,30 % y el Euro Stoxx 50, un 0,83 %.

Por su parte, en Estados Unidos, el mercado opera de manera volátil. El Dow Jones sube un 0,52%, pero el Nasdaq bajaba un 0,75 %.

En esta Nota