ANSES: Qué día se cobra y de qué manera

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y fijate cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó el cronograma de pago para la semana.  

Estos días terminarán de pagarse los haberes a los beneficiarios de las pensiones no contributivas, así como los planes por desempleo 2 y 3. También cobrarán los titulares de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Además a partir del miércoles 8 comenzarán a cobrar los jubilados cuyos haberes no superen los $ 17.859, los beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo, la Asignación Universal por hijo y la Asignación por Embarazo. Incluso, se pagarán las Asignaciones Pago único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción.

Lee también: ANSES informa qué trámites se pueden hacer a través del 130 o vía web

De este modo, los beneficiarios de las pensiones no contributivas cobrarán de la siguiente forma:

DNI Fecha

4 y 5 6 de abril

6; 7, 8 y 9 7 de abril

Por su parte, tanto los beneficiarios de las Asignaciones Familiares de Pensiones no contributivas como quienes forman parte de los planes 2 y 3 de desempleo recibirán sus haberes hasta el miércoles 8 sin importar su terminación en el DNI.

Con respecto a los jubilados cuyos haberes no superan los $ 17.859 los días para ir a cobrar son:

DNI Fechas

0 8 de abril

En esa misma fecha cobrarán los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo y de la Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo cuyo DNI termine en 0.

Por último, ANSES informa que este lunes 6 de abril, las sucursales bancarias habilitadas pagarán a los jubilados y pensionados que no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en 4 y 5.

De tal manera, se deja establecido que los bancos pagarán exclusivamente a los beneficiarios de esas prestaciones con documentos de identidad terminados en 4 y 5.

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios. ​

En esta Nota