Optimismo en el mercado: suben la bolsa y las ADR

Tanto la bolsa de Buenos Aires como las acciones argentinas que cotizan en Nueva York estaban este mediodía con fuertes subas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El mercado bursátil de la Argentina estaba este mediodía en paralelo con las bolsas globales, que tenían en general una tendencia positiva, en particular por el dato del comercio exterior de China, cuyas exportaciones cayeron 3,5%, menos a lo esperado; y sus importaciones subieron 2,4%. Pero, este optimismo mundial podría verse afectado a medida que las empresas de comiencen a dar a conocer sus balances en Estados Unidos.

En la bolsa porteña, con el agregado de la negociación de la deuda externa sobre la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que se iba a conocer la propuesta oficial en estos días, el índice S&P Merval subía promediando la jornada 3,94%, con todas las acciones líderes en alza.

Entre la que más subían estaban Cresud, con 8,58%; Banco Macro, 5,99%; Central Puerto, 5,51%, y Grupo Financiero Galicia, 5,07%. La que menos subía aera Transportadora de Gas del Norte, con un alza de 1,74%.

En el panel general había 104 papeles en ascenso, tres sin cambio y 13 en baja. La acción de Molinos Río de la Plata subía 14,9%. El fin de semana pasado, el presidente Alberto Fernández se reunió con el CEO de esa compañía, Luis Pérez Companc, para analizar la posibilidad de que el Estado adquiera alimentos directamente a los productores.

Fuente: bolsar.com

En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en el NYSE (New York Stoack Exchange, la bolsa de comercio de Nueva York), mostraban el mismo optimismo de los inversores.

En el panel de ADR había 16 subas, dos papeles sin cambio y un a en baja. La que caía era Irsa Propiedades Comerciales, con -7,5%. A nivel local, Irsa es la propietaria de los principales shoppings de la Argentina, que ahora están cerrados por la cuarentena disctada por el gobierno.

Las ADR de mejor performance eran: Corporación América, con un alza ded 5,9%, una suba de 7,6% en lo que va del mes, y una caída de 66,8% en el año; Cresud, 5m1% en la jornada, -0,3% en el mes y -50,7% anual. Banco Macro, 4,7% promediando la jornada de hoy (-1,5% en abril y -53,9% en el año); Loma Negra, 4,6% (16,1% en abril y -53,8% en el año), y Mercado Libre (la menos golpeada de lass ADR) tenía una suba de 4,4% hoy al mediodía, 16,1% en el mes y -0,9% en el año.

Fuente: rava.com

Galería de imágenes