Biogénesis Bagó donó 5000 kilos de desinfectante para enfrentar el Coronavirus

El objetivo es desinfectar hospitales, vía pública, comedores comunitarios y otros lugares de alto riesgo por el tránsito de personas.

Redacción Fortuna

Ante el avance del Coronavirus, BiogénesisBagópuso a máxima capacidad de producción su planta de desinfectantes para donar a las autoridades sanitarias un producto para la descontaminación y desinfección de áreas urbanas y centros de saludque equivale a 2,5 millones de litros de solución.

El objetivo de esta donación es abastecera numerosas instituciones sanitarias y dependencias municipales de diferentes puntos del paíspara que puedan desinfectar hospitales, vía pública, comedores comunitarios y otros lugares de alto riesgo por el tránsito de personas. Además,el laboratorio puso a disposición a todos los representantes de su Servicio Técnico para que asesoren a quienes reciben el producto en su correcta preparación y uso.

El desinfectante es desarrollado y elaborado por BiogénesisBagóenArgentina,denominadoBIOXse exporta a varios países.IEsimportante señalarqueelproductocuenta con un análisis de extrapolación con Covid-19 que se realizó para China cuando se desató la epidemia, país donde también el laboratorio comercializa este producto.

En ese sentido, la compañía ya atravesó la crisis por COVID-19 desde sus operaciones en China, cuya actividad está retomando muy lentamente a la normalidad luego de las medidas tomadas en ese país

El CEO de la compañía, Esteban Turic, comentó: “Esta iniciativa solidaria es posible gracias al compromiso de los colaboradores que participan en el proceso productivo y logístico y el apoyo de sus accionistas a este tipo de acciones”. 

En esta Nota