La pandemia afecta la imagen de los empresarios

Un estudio midió el desempeño de los principales CEOs en base a sus apariciones en los medios en este tiempo de crisis. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Esta semana se publicó la primera investigación que mide el desempeño de los principalesCEOsydueños de empresas, sobre la base de un análisis objetivo de sus apariciones en medios. El estudio fue realizado porHorse, una empresa de monitoreo de indicadores clave para la toma de decisiones que asesora a compañías líderes de distintos sectores.

Cabe señalar que el puntaje de cada ejecutivo analizado es el resultado de la relación entre su nivel de exposición o protagonismo y el sentimiento de la cobertura obtenida.

En ese sentido,Luis Pérez Companc fue el que mejor capitalizó su exposición en términos de imagen y logró la primera posición. El principal factor que impulsó su cobertura positiva fue la audiencia que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Otros empresarios queaprovecharon el momento, es decir, que maximizaron las oportunidades de visibilidad en medios y las capitalizaron en términos de imagen fueron: Eduardo Costantini (Segundo puesto); EduardoEurnekian(Tercer puesto);PierpaoloBarbieri (Cuarto puesto) y Fabián Kon (Sexto puesto).

Un dato interesante es la posición ocupada por Alfredo Coto (séptimo puesto).A pesar de haber tenido el más alto nivel de protagonismo, sus apariciones negativas en el marco de una protesta por el cierre de una sucursal de su cadena de supermercados, no llegaron a ser contrarrestadas por la cobertura positiva que generaron sus comentarios y reflexiones sobre la realidad del país.

En la lista también aparecen personajes sumamente reconocidos como son:MarcosGalperín, que quedó en el 5to yPaolo Rocca (último puesto). El empresario, dueño de Techint, se vio perjudicadoespecialmente por el conflicto generado por los despidos en su empresa, hecho que generó una serie de entredichos con elpresidenteAlberto Fernández.

Con respecto al estudio, Juan Pablo Daniello, uno de los fundadores de HORSE explicó que:  “Hubo un grupo de empresarios que supo mantenerse al margen de esta discusión y aprovechar sus momentos de exposición desviando la atención hacia temas socialmente más aceptados, como donaciones, innovaciones, beneficios a consumidores, etc”. 

A continuación la lista completa  de los empresarios y sus posiciones:

 

Galería de imágenes
En esta Nota