Arranque estable para el dólar y caída del riesgo país

La divisa estadounidense no presenta cambios en ninguna de sus variantes. Así, el oficial minorista se vende a $ 69,25 y el Blue a $ 122.

Redacción Fortuna

El dólar inicia la semana de manera estable. La divisa estadounidense, en todas sus variantes, no presenta cambios con respecto al cierre de la semana pasada. Así, el oficial minorista opera en $ 64,25 para la compra y $ 69,25 para la venta. En tanto, el Blue tampoco varía y cotiza a $ 112 comprador y $ 122 vendedor.

Por su parte, el CCL y el Mep se venden a $ 113,74 y $ 116,12 respectivamente.

Por su parte, el riesgo país cae un 0,70 % y abre debajo de los 3.300 puntos básicos. Pasadas las 10 de la mañana el índice que elabora JP Morgan se ubica en 3.295 pb.

A nivel mundial, las principales bolsas del mundo inician la semana con bajas importantes. En la madrugada argentina, el Kospi de Corea retrocede un 0,33%. Además, la bolsa de Shanghái se deja una décima y el tecnológico de Shenzhen pierde medio punto. No sucede lo mismo en Japón, donde también hay nuevos estímulos a la vista por parte del Gobierno de Shinzo Abe y de su banco central. Así, el Nikkei de Tokio se anota un 1,43% y en una medida similar avanza la Bolsa de Sídney. El Hang Sheng de Hong Kong sube un 1,82%. En estos casos, alentados también por el avance de la desescalada económica. 

En tanto, la situación en Europa es muy parecida, y las bolsas caen casi un 2% . De acuerdo con los analistas financieros, las caídas generalizadas de este lunes hacen que los índices del Viejo Continente sigan sin dar muestras de fortaleza, aunque se mantienen sus opciones de desarrollar un rebote mayor en el corto plazo.

Así, el Dax de Francfurt cae un 1,20%, el FTSE de Londres lo hace un 0,28%, el CAC 40 de París un 1.55%, el Ibex 35 de Madrid baja un 1,59% y el Euro Stoxx un 1,13%.

En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York tampoco tiene un comienzo positivo. El Dow Jones cae un 0,92% y el Nasdaq un 0,15%.

En esta Nota