Un experto en petróleo para YPF

Sergio Affronti es el nuevo CEO de la petrolera, elegido por Alberto Fernández. Es un experto que lideró el desarrollo de Vaca Muerta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Al frente de la gestión ejecutiva de YPF se encuentra Sergio Affronti, el hombre elegido por el Alberto Fernández para gestionar, junto a Guillermo Nielsen, una nueva etapa de la compañía y que cuenta con más de con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera. Un ejecutivo formado en YPF que aportó su vasta experiencia en el armado del modelo de negocios y lideró el desarrollo de la infraestructura y los proveedores imprescindibles que convirtieron a Vaca Muerta en no convencional más importante fuera de los Estados Unidos.

Durante su anterior gestión en la compañía, Affronti extendió el horizonte de la empresa y supo conformar un equipo de investigadores destacados de la ciencia del CONICET y de YPF que terminó con el nacimiento de YPF Tecnología (Y-TEC) y fue su primer presidente en esta etapa fundacional, lo que dotó a YPF de capacidades de I+D únicas en la región con avances, no solo para la industria petrolera, sino también del agro.

Galería de imágenes