Anses informó nuevo cronograma de pagos del IFE

El organismo comunicó las fechas de cobro para los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y del IFE. Enteráte qué fecha te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó las fechas de pago en la última semana de junio para los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)   y del IFE.

Esta semana, terminarán de cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 18.952, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo y los beneficiarios de la Asignación por Embarazo.

Además, cobrarán la segunda quincena los titulares de las Asignaciones de Pago único y quienes reciben las Prestaciones por Desempleo -Plan 1-. También, se empezará a pagar los haberes a los jubilados y pensionados cuyos haberes sí superen la suma mensual de $ 18.952.

Lee también: Cómo cobrar el IFE sin tarjeta de débito en cajeros de la Red Banelco y Link

De este modo, este lunes 22 cobrarán los jubilados y pensionados que no superen los $ 18.962 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo cuya terminación de su DNI es el 9.

Asimismo, en estos días 3 terminaciones de DNI recibirán sus pagos por la Asignación por Embarazo. Las mismas son:

DNI FECHA

7 22 DE JUNIO

8 23 DE JUNIO

9 24 DE JUNIO

En tanto, los beneficiarios de las Asignaciones de Pago único recibirán su pago hoy sin importar el último dígito de su DNI.

A partir del martes 23 cobrarán los titulares de las prestaciones por desempleo -plan 1- y los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $ 18.952. De acuerdo al último número del DNI las fechas correspondientes son las siguientes:

DNI FECHA

O Y 1 23 DE JUNIO

2 Y 3 24 DE JUNIO

4 Y 5 25 DE JUNIO

6 Y 7 26 DE JUNIO

El pago de la segunda ronda del beneficio se retomará este miércoles 24 de junio, en consonancia con la acreditación de las asignaciones familiares, que incluye a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Prenatal y Asignación por Maternidad.

El cronograma de pagos será el siguiente, de acuerdo a la terminación de DNI de los beneficiarios

Los DNI terminados en 1 el miércoles 24; los terminados en 2, el jueves 25; en 3, el viernes 26;

Por otra parte, ANSES recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.​

En esta Nota