A media jornada, las ADR y la bolsa estaban en alza

El índice S&P Merval subía 3,20%, mientras que el riesgo país bajaba 0,6% y estaba en 2.305 p.b. Las ADR estaban subiendo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Promediando la jornada de hoy, los mercados financieros como la bolsa porteña y el panel de ADR se mostraban llamativamente optimistas, ya que entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street había 18 subas y una baja, la más alta fue la de ADR Irsa, con un 10,7%, mientras que el índice S&P Merval mostraba un alza del 3,20%. Esto, a pesar de las declaraciones del ministro Martín Guzmán, en las que señaló que en la propuesta presentada recientemente por la deuda en default se ha hecho el "último" esfuerzo, y del rechazo del grupo más importante de acreedores.

Los bonos también se mantenía estables y lo mismo que el dólar. También el riesgo país mostraba una leve baja de 0,6% con 2.305 puntos básicos. Ayer había cerrado en 2.318 p.b. y en el mes lleva acumulaada una caída del 7,6%, a pesar de que en el año viene subiendo un 30,2%.

En declaraciones a La Nación, Guzmán había dicho que "hemos hecho el máximo esfuerzo, el último, y ahora estamos esperando la respuesta de los acreedores. Hay algunos que ya están acompañando; ha habido una recepción inicial muy positiva, y esperamos que el resto decida".

Pero la bolsa argentina reaccionó de forma positiva. El panel general mostraba 117 alzas, 11 sin cambio y 53 en baja. Las acciones líderes tenían 18 subas y dos papeles en baja. Las que caían eran: Mirgor, -1,50%, y Transportadora de Gas del Sur, -0,38%. Los bancos iban al frente de las acciones con mayores subas: Grupo Financiero Galicia, con un alza de 7,48%; Banco Macro, 6,54%; BBVA Argentina, 3,87%, y Grupo Supervielle, 3,87%.

Fuente: bolsar.com

Entre las ADR había 18 subas y una baja. La que estaba en negativo era Despegar, con -0,6%. Las que más subían eran: ADR Irsa, +10,7%; Loma Negra, +8,1%; Cresud, +7,1%, y Banco Macro, +5,8%.

Fuente: rava.com

Galería de imágenes
En esta Nota