Impuestos: ARBA extendió el plazo de los vencimientos

El organismo provincial postergó el vencimiento y las bonificaciones de algunos impuestos. Fijate cuáles son y cuándo es el nuevo plazo.

Redacción Fortuna

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) postergó hasta el 15 de septiembre el tercer pago de la patente, la segunda cuota del inmobiliario y la 3ra cuota del Impuesto a los Automotores (que en este ultimo caso vencía hoy).

En el caso de la patente, se mantiene hasta el nuevo vencimiento las bonificaciones que pueden llegar al 20% por pagar en término.

Lo mismo sucede con la tercera cuota del impuesto a los autos, que la extensión por dos meses más incluye los descuentos.

"Hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días", por lo que los contribuyentes "tendrán tiempo de abonar hasta el 15 de septiembre sin perder los beneficios el pago en término", dijo a Radio Continental el titular de ARBA, Cristian Girard, y agregó que "es lo que se viene haciendo desde abril con los vencimientos que operan en el marco de la pandemia".

Respecto a las cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, que hubiera vencido el 31 de julio, el plazo se amplió a 45 días (vence el 15 de septiembre) y mantiene los descuentos tanto para la planta edificada como la baldía.

ARBA ya extendió el vencimiento de varios impuestos ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que incluyen las cuotas de Automotores, Inmobiliario Urbano, planes de pago y también la suspensión de embargos.

La semana pasada, Girard anunció programas de asistencia tributaria para los sectores más afectados por el covid-19. Estos planes incluyen bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos; reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción; mayor celeridad en la devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos; y planes de pago con facilidades para regularizar deudas vencidas al 31 de mayo de 2020, dirigidos a empresas, PyMEs, comercios y otros contribuyentes.