Dólar ahorro: trabajadores de empresas que reciben ATP no podrán comprarlo

El ATP es considerado un Plan de Asistencia, por lo que queda comprendido en la Comunicación A 7105 emitida por el BCRA.

Redacción Fortuna

Si bien esta semana los bancos volvieron a vender dólares, las restricciones impuestas por el gobierno provoca que sean cada vez menos las personas que puedan adquirirlos.

Lee también: Dólar ahorro: cuáles son los requisitos para comprarlo

En ese sentido, fuentes del BCRA confirmaron que los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas fueron beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro.

Cabe recordar que la lista de personas eximidas de la compra de la divisa estadounidense presentada por la comunicación A7105 incluía a "beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social".

Por tal motivo, el BCRA obliga a los bancos a controlar que aquellos que compran dólares en sus cajas de ahorro no sean beneficiarios de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario", como por ejemplo:

Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE)Programa AcompañarOtros planes sociales.Tarjetas de crédito refinanciadas

También se incluyen las personas que realizaron compras con tarjetas de crédito y que los saldos hayan sido refinanciados por el Banco Central, no podrán comprar dólares.

En esta Nota