Empresas

Compañía pionera en pago extrabancario en Argentina cumple 30 años

Con más de 1.000 sucursales en 200 localidades de 18 provincias la empresa ofrece un ecosistema de pagos omnicanal.

Juan Boubée, Director General y cofundador de Ripsa. Foto: Ripsa

La empresa de cobranza de impuestos, Ripsa, celebra su 30° aniversario. Nacida a mediados de los años ´90, en una época en la que las herramientas informáticas apenas estaban despegando, la compañía se caracterizó por ser una de las primera en dedicarse al pago extrabancario en Argentina.

“Ahora nos parece normal que los bancos busquen que sus clientes se acerquen lo menos posible a las sucursales, pero, en esa época, era una tendencia que apenas estaba naciendo en países como Estados Unidos. Vimos la oportunidad que eso planteaba y aceptamos el desafío que significaba”, expresó Juan Boubée, Director General y Co-Fundador de la compañía junto a su familiar Jorge Giri.

¿Mercado Libre puede comenzar a operar como un banco?

Como resultado de esta visión, Ripsa hoy ofrece un ecosistema de pagos omnicanal, que incluye más de mil bocas de cobro en 18 provincias y un potente portafolio de soluciones para cobros digitales a través de QRs interoperables, links de pago y cobros a través de CVU.

Ripsa no es solo un proyecto económico, sino que también es un concepto familiar, y ese es un espíritu que hemos podido mantener en el tiempo, y del que estamos muy orgullosos”, cuenta Juan Boubée. “Me gusta decir que el secreto para llevar adelante una empresa que no solo sea familiar, sino que también sea una familia en sí misma, es tomar las decisiones con el corazón en la mano”, agrega.
 

RM