En 2012, el aumento del ABL sería de al menos un 40%

El diputado porteño del PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Álvaro González, señaló que el impuesto inmobiliario está desactualizado. De ser sancionada en septiembre, la suba podría regir en enero.

Redacción Fortuna

El diputado porteño Álvaro González confirmó en declaraciones radiales que podría producirse un aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

González, quien además preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda, advirtió que el impuesto inmobiliario “quedó totalmente desactualizado” en función a los ingresos de los ciudadanos. Argumentó que desde 2008 no hay subas en el gravamen y que el valor fiscal de los inmuebles porteños está atrasado.

EL DATO. Actualmente en el ámbito porteño se recaudan por año $1.380 millones en concepto de ABL.

González también dijo que “las valuaciones fiscales de las propiedades están por el piso y un departamento en la avenida Alvear llega a costar sólo $ 150.000”, mientras que recordó que en la Capital Federal hay un sólo impuesto y no dos, como en las provincias (el provincial y el municipal).

La propuesta –que surgió desde la Legislatura porteña -podría ser sancionada en septiembre próximo y comenzaría a regir desde enero de 2012. Tendría un piso de 40% y no se aplicaría a las nuevas propiedades .

Redacción FortunaWeb

16/8/2011

En esta Nota