Allanan Galería Jardín por contrabando informático

La AFIP presume una evasión por U$S 100 millones. Se realizaró un operativo en el complejo en simultáneo con otros en Córdoba y Rosario.

Redacción Fortuna

Una cuadrilla de inspectores fiscales de la AFIP realizaron este martes 35 allanamientos por fraude informático, contrabando y evasión de U$S 100 millones en locales ubicados en la Galería Jardín, en el microcentro porteño.

Este complejo de comercios que se especializa en insumos informáticos y electrodomésticos era objeto de sospechas a causa de denuncias por no pago de impuestos en consolas de videojuegos PlayStation 2 y 3, notebooks, netbooks, monitores LCD, cámaras digitales de fotografía, filmadoras, placas de TV y sonido y reproductores de DVD.

El operativo se realizó en forma simultánea con otros en la ciudades de Córdoba y Rosario, donde también se registraron detenidos.

En la capital cordobesa se detectó un "contrabando millonario" de productos electrónicos que habían ingresado al país sin haber pasado la tasa aduanera y estaban puestos para la venta.

Ampliaremos.-

Redacción FortunaWeb

16/8/2011

En esta Nota