Pasadas las elecciones, Guillermo Moreno sigue autorizando subas de precios

Las autorizaciones fueron dadas a las empresas Swift, Danone, frigoríficos Calchaquí, Celulosa Campana, Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas y Phillips.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, dio vía libre para habilitar nuevas subas de precios. En esta oportunidad alcanzó a las empresas Swift, Danone, frigoríficos Calchaquí; Celulosa Campana, Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas y Phillips.

Por ejemplo, Danone Argentina aplicará alzas de entre el 2 y el 6% a partir de esa semana. El aumento más alto se reflejará en los artículos premium de la compañía láctea, según el diario El Cronista.

También habría dado el visto bueno para subas de hasta un 8% para los pollos del Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (Cepa). Los de otras marcas, de menor calidad, aumentarán entre un 3% y un 5%.

En el caso de Swift, las hamburguesas sufrirán ajustes de entre un 3,5 y un 9% en sus etiquetas. Idéntico fue el incremento que habilitó Moreno a Philips, que aumentará sus artículos tecnológicos entre un 3,5% hasta un 9%.

Frigoríficos Calchaquí y Celulosa Campana, en tanto, comenzarán a retocar los valores de todos sus productos, con alzas similares a las nombras anteriormente, a partir del lunes próximo.

Redacción FortunaWeb

17/8/2011

En esta Nota