Mujica busca agilizar la relación comercial con Argentina

Uruguay quiere cerrar acuerdos en materia de balanza de pago y el uso de la moneda, medidas que actualmente pueden generar "dificultades" y necesitan "alternativas de solución".

Redacción Fortuna

El presidente de Uruguay, José Mujica, busca alternativas para facilitar la relación comercial y el intercambio con la Argentina.

Uruguay pretende agilizar la relación comercial, tras una serie de reuniones con miembros del Ejecutivo y el embajador de Montevideo en Buenos Aires, Guillermo Pomi, según consigna el diario uruguayo El País.

La intención del gobierno uruguayo es alcanzar eventuales acuerdos en materia de balanza de pago y el uso de la moneda ya que, según dijo, Mujica las medidas de la administración kirchnerista pueden generar "dificultades" y por eso es necesario encontrar "alternativas de solución".

"Habrá que bucear mecanismos" dijo Mujica y agregó que se manejan "un conjunto de hipótesis", los cuales ya se están elaborando para lograr "eventuales acuerdos".

En julio pasado Mujica había otorgado una entrevista a ese mismo diario en la que señalaba que Argentina "no está sólida" y que los uruguayos hacemos todo lo posible para pudrirla má sporque descubrimos que son difíciles”, dijo. Para el primer mandatario uruguayo la clave está en “negociar, negociar, negociar y negociar”. “Y pelear los negocios de a uno“, agregó.

29-8-2012

En esta Nota