Macri lanzó su propio índice de precios

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires crea un frente a las cuestionadas estadísticas de la administración kirchnerista. También anunció un programa de control de precios alternativo al gobierno nacional. En qué consiste.

Redacción Fortuna

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri lanzó un índice de precios propio junto al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, en el Salón Blanco del Palacio comunal.

La medida -de impacto económico y político- busca contrastar con las cuestionadas estadísticas del gobierno nacional.

" El Indec simboliza lo trucho como cultura, como forma de gobernador. No hay manera de construir confianza si se miente. El único poder que tenemos es que nos da la gente para trabajar juntos. Y eso tiene que ser dentro del marco de la verdad", aseguró el jefe porteño.

EL DATO. El nuevo indicador estará bajo la órbita de la Dirección General de Rentas y competirá con el Indice de Precios que realiza todos los meses el INDEC.

Después de muchos meses de trabajo, estamos listos para lanzar el índice de precios de la Ciudad", agregó Macri en una conferencia de prensa en la que también felicitó a los legisladores que aprobaron la ley de prensa.

Asimismo, Macri se manifestó en contra de los controles militantes anunciados por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y pidió "no apelar a instrumentos que ocultan el verdadero problema". "Nunca en la historia de la Argentina hemos pagado tantos impuestos y estamos ante un gobierno al que nada le alcanza y la gente tenga que buscar recursos ante esta estafa; el impuesto inflacionario es una estafa que afecta a los que menos tienen", continuó.

Durante el anuncio, el ministro de Economía, Néstor Grindetti, indicó que el Gobierno porteño va a relevar 600 productos con una "metodología internacional" y a diferencia de lo que realiza el Indec los datos serán públicos. El primer informe relevará la inflación de junio.

31-5-2013

En esta Nota