El Mercado Central planea su llegada a la Ciudad pero sin habilitación

Quieren instalarlo en el barrio de Colegiales pese a la negativa de vecinos y comerciantes y no haber tramitado los permisos legales. Polémica.

Redacción Fortuna

El vicepresidente del Mercado Central y empresario de la carne, Alberto Samid, quiere trasladar el centro mayorista a la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a no contar con los permisos correspondientes y a la negativa de vecinos y comerciantes del barrio de Colegiales que están en contra de la iniciativa, Samid va camino a inaugurar la primera sucursal del centro de venta mayorista.

Las instalación elegida es un predio ubicado en Cramer al 400, a escasos metros del ferrocarril Mitre. Se trata de un terreno de la Nación cedido al "Rey de la Carne" por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ex Onabe).

El plan de Samid es abrir nuevos puntos de venta en varias zonas de CABA y la provincia de Buenos Aires.

La inauguración está prevista para el próximo 1° de Julio aunque vecinos ya preparan un amparo legal para frenarla.

Marcia Hashiba, representante de la Asociación Civil Colegiales, explicó a Infobae que la zona ya cuenta con tres ferias itinerantes, por lo que su instalación en la zona no está justificada.

Además, de llevarse adelante la venta de alimentos en el predio, el gobierno de la Ciudad no tiene la potestad para realizar los controles bromatológicos por un conflicto entre jurisdicciones.

"Acá se pretende instalar un centro comercial ilegal, y sus responsables, que no pagarán impuestos, alquileres o ABL, constituyen una competencia desleal para los comerciantes del barrio, que estarán liquidados", sostuvo Hashiba, quien instó a Samid a implementar su plan de Precios Cuidados pero "a través de la cadena legal de comercio".

Por lo que trascendió, autoridades del Mercado Central no comenzaron el trámite para obtener el permiso de habilitación de actividad comercial.

16-6-2014

En esta Nota