"No existen requerimientos para pasajeros"

Para el Ministro de Turismo se trata de medidas ajenas al pasajero y que "la Organización Mundial de Aviación Comercial está requiriendo a todos los países".

Redacción Fortuna

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dijo sobre las supuestas restricciones para viajar que "no existe ninguna molestia ni requerimiento para los pasajero en su viaje."

"Algunos medios más que informar, desinforman. En realidad, el pasajero en este tema no tiene nada que ver, son medidas que la Organización Mundial de Aviación Comercial está requiriendo a todos los países. Ya se están aplicando en Australia, EEUU, Canadá, Brasil y poco a poco otros países latinoamericanos lo van a ir aplicando en torno a medidas que se están tomando a nivel mundial sobre equipajes, pasajeros, dinero", señaló en diálogo con Nacional Rock.

"El pasajero en esto no tiene nada que ver. Es centralizar la información de AFIP, Aduana, Migraciones y demás y las compañías aéreas que pasan detalles del pasajero: fecha de vuelo, los códigos, salidas, regresos, monto de los pasajes. Cada país va a empezar a centralizar la información", añadió.

"Existe la guerra en el mundo y están extremando las medidas de seguridad. En Europa hay mucho temor de lo que puede llegar a pasar", acotó. "En el tema de los datos de los pasajeros no existe ninguna molestia ni requerimiento para los pasajero en su viaje. Es la centralización de los datos por parte de los organismos pertinentes", argumentó el funcionario.

"Hay mucho interés por visitar nuestro país y la región. Hay un crecimiento de 18% de los arribos a nuestros país. Estamos preparados para cerrar un 2014 muy bueno en materia de turismo receptivo y el movimiento de turismo interno que viene con un crecimiento de este semestre del 2% respecto al año pasado. Creo que vamos a tener una buena temporada de verano", vaticinó.

Consultado sobre una posible baja de los viajes al exterior por la falta de dólares: "Ha tenido una muy buena evolución el año pasado pero ha habido un descenso a viajes al exterior y se mantiene el movimiento dentro el país", finalizó.

En esta Nota