Cóctel de medidas oficiales para surfear la economía en año electoral

El gobierno busca mejorar el humor social en pleno estancamiento antes de las PASO. Galería de las decisiones más importantes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Después de la caída de consumo en 2015 y con un año electoral por delante, el Gobierno cuenta con una serie de programas para mejorar el humor social:

Ahora 12. El plan que permite la compra de productos en 12 cuotas fijas sin interés estará vigente hasta el 1º de marzo, pero podrá extenderse. Se alcanzaron 2.628.274 transacciones por un valor de $ 5.064 millones, donde participan grandes shoppings.

Tarjeta Argenta. El plástico con beneficios para jubilados creado en 2012 destinado al crédito personal y pasajes aéreos en cuotas, tiene una buena evaluación por parte del Gobierno, que podrá mantenerlo en 2015.

Precios Cuidados. La canasta de productos con valores finales establecida por el Gobierno buscó ser referencia de los consumidores y esa mercadería incrementó fuertemente su volumen de venta. Apuntará a sumar más productos y no a incorporar pequeños comercios, que resultan difíciles de controlar.

Procrear. El plan para la vivienda creado en 2012 con el fin de dar soluciones habitacionales y reactivar la constucción brindó 136 mil créditos a familias. Se espera una ampliación del número de créditos y un plan complementario para la construcción.

4G. La licitación del espectro permitirá descongestionar las redes de telefonía móvil. Si bien la cobertura de las empresas todavía es reducida, habrá mejoras paulatinas cerca de las PASO.

YPF. La baja en el precio de los combustibles de 5% con motivo del derrumbe del valor del petróleo a nivel mundial, es otro giño a consumidores.

Autos. Se espera un alivio con la elevación del piso para el pago de impuestos para alta gama, dejando modelos más baratos.

Trenes. Las líneas urbanas que fueron renovadas terminarán de estrenarse el año que viene.

Argentina Sonríe. El plan nacional de salud bucal recientemente lanzado prevé la atención de población vulnerable.

Galería de imágenes
En esta Nota