Incendio en Economía destruyó archivos oficiales

Se quemó el centro de cómputos de la Secretaría de Hacienda, donde se archiva el control de gastos. El accidente se suma a otros en reparticiones oficiales.

Redacción Fortuna

El fin de semana ocurrió un misterioso incendio en el Ministerio de Economía, en el área del centro de cómputos ubicado en el cuarto piso del Palacio de Hacienda.

Las llamas comenzaron el domingo por la tarde en el lugar que contiene las computadoras en las que se archiva el control de gastos del ministerio.

El incendio, según informó Clarín, motivó una denuncia policial. En el cuarto piso reside toda el área operativa de Juan Carlos Pezoa, el titular de la Secretaría de Hacienda. Fue en una pequeña oficina de este piso, aunque lejos del despacho del secretario, ubicada en la Dirección General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera hacia la entrada de Balcarce 186, donde ocurrió el siniestro.

Según la versión oficial, lo que motivó el incendio fue un cortocircuito en uno de los aires acondicionados que refrigeraba la sala. Sin embargo, llamó la atención que la denuncia fue presentada en la comisaría segunda un día después de ocurrido el siniestro por la jefa del área, María Eva Sánchez.

Según empleados del ministerio, se quemaron todas las computadoras que estaban en el salón donde se guardaba el control de gastos de la cartera dependiente de la secretaría que comanda Pezoa. Esto va a contramano de la versión oficial que habla de “un principio de incendio en la sala de testeo de desarrollos informáticos”.

Con este nuevo incendio, ya son cuatro este año en áreas claves del Estado. En febrero, hubo incendios en la Casa Rosada y en el Senado y el mes pasado en el Edificio Libertador.

En esta Nota