Aníbal F. advierte que CFK no va a devaluar

El jefe de Gabinete K le apuntó al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. Qué dijo.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quiere que el gobierno nacional aplique un "profundo ajuste" y devalúe, en línea con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aseguró que eso "no" ocurrirá durante la gestión de Cristina Fernández.

"El Fondo Monetario ha decidido actuar como un actor principal, ya no de reparto, sino como un actor principal de una película donde Macri es el muchachito y nosotros conocíamos lo que se estaba diciendo: hacer un profundo ajuste y devaluar, que es lo que nosotros no vamos a hacer", advirtió Fernández.

El FMI, en su informe Perspectivas Económicas del Hemisferio Occidental, consideró que "Argentina necesitará una combinación similar de políticas macroeconómicas más restrictivas, un tipo de cambio más débil y un menor nivel de distorsiones microeconómicas para sentar las bases de un retorno a la estabilidad y al crecimiento".

Por su parte, el ministro coordinador precisó que el organismo multilateral "se comporta como se ha comportado toda la vida, con políticas más ligadas al Consenso de Washington y a respuestas de esa características, porque poco le importa la situación real en la que se encuentra la población de los países a los que ellos se refieren".

"Como nuestro país no piensa, o por lo menos mientras presida la doctora Cristina Fernández de Kirchner, en esos términos, está asegurado que no va a haber situaciones de esas características", aseguró el funcionario kirchnerista en diálogo con la prensa en la Casa Rosada.

Fernández preguntó: "¿Ustedes se imaginan a Macri, representante de la derecha argentina, alguien que se ha animado a decir que había que ir a escucharlo a (el juez estadounidense Thomas) Griesa y pagarle el dinero que le quieren robar a los argentinos lisa y llanamente (los fondos buitre), diciéndole que no al Fondo Monetario Internacional?" El ministro coordinador advirtió que el organismo multilateral "pretende que se hagan ajustes de toda característica".

"Fundamentalmente de los salarios porque, además, el propio Macri lo ha dicho tantas veces como se lo han permitido decir y, además, hacer una devaluación como la que están ellos insinuando desde un primer momento para poder, teóricamente, recuperar la situación financiera", concluyó.

En esta Nota