Paro de transporte el próximo 9 de junio

Convocan las centrales opositoras de Moyano y Barrionuevo. Podría plegarse la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Redacción Fortuna

Los gremios del transporte convocarán a las tres ramas de la CGT a realizar un paro de 24 horas el martes 9 de junio. Juan Carlos Schmid,secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), manifestó que la propuesta será enviada hoy a las centrales obreras.

Acordaron unificar los reclamos los dos sectores disidentes de la CGT, encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Los gremialistas exigen negociaciones salariales con límites para los porcentajes de aumento,ya que consideran insuficientes las modificaciones al impuesto a las ganancias anunciadas por el ministro de Econimía,Axel Kicillof. Aún falta saber qué postura tomará la CGT oficialista, liderada por el metalúrgico Antonio Caló.

El apoyo de Moyano es clave para una protesta quese iniciacon la misma metodología que el último paro nacional del día31 de marzo. En primer lugarlos transportistas lanzaron una medida sectorial y abrieron camino para las adhesiones, que se sumaron luego.

En esta Nota