Kicillof a Macri: "Que se saque la careta y diga que país quiere"

El ministro de Economía desafió al candidato presidencial del PRO. "Veo que los candidatos que estuvieron en contra de la Asignación Universal por Hijo, de la estatización de YPF, de Aerolíneas y de las AFJP, ahora dicen que lo van a conservar, porque leyeron en las encuestas que los argentinos (advierten que) no nos van a afanar".

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, desafió al candidato presidencial del PRO Mauricio Macri, al pedirle "que se saque la careta y que suelte el globo, y diga qué modelo de país quiere".

"Veo que los candidatos que estuvieron en contra de la Asignación Universal por Hijo, de la estatización de YPF, de Aerolíneas y de las AFJP, ahora dicen que lo van a conservar, porque leyeron en las encuestas que los argentinos (advierten que) no nos van a afanar", afirmó.

En tono de campaña y refiriéndose precisamente a las promesas electorales, el ministro advirtió que "hoy, a días de las elecciones, no pueden haber cambiado, que nadie se engañe", y aseveró que "muchos no están diciendo lo que quieren hacer".

Kicillof, al programa "Economía sin corbata", de la Televisión Pública, también cuestionó a los economistas y dirigentes opositores "que hablaban de una inflación de 40% el año pasado, y hoy uno por uno están hablando de 25". Refiriéndose a ellos, señaló que "es mentira que la inflación sea resultado del gasto público y de la expansión del crédito", y reiteró que, de ganar, los candidatos de la oposición avanzarán sobre estas cuestiones para bajar los precios. Dijo que, en cambio, en el Gobierno se propusieron "no mentir en campaña".

El funcionario volvió a prometer que, gracias al Plan de Inclusión Jubilatoria, "no va a haber un sólo viejito que no pueda cobrar su jubilación", y admitió que pese a los 12 años de gobierno, "la informalidad laboral y la vulnerabilidad (social) nos preocupa muchísimo". "Yo no quiero la competitividad de la economía argentina bajándole el salario a la gente", advirtió Kicillof, al admitir que la reindustrialización pueda traiga consigo ciertos niveles de inflación.

Por último, Kicillof volvió a desmentir que cobre un sueldo de $ 400.000 por su participación en el directorio de YPF y comentó, como dato de color, que en el Salón de los Cuadros, donde se realizó la entrevista que le realizó el periodista Adrián Paenza, hizo sacar una pintura del ex ministro Alvaro Alsogaray, imitando al ex presidente Néstor Kirchner cuando, en 2004, hiciera lo propio con las imágenes de los ex dictadores en el Colegio Militar de Campo de Mayo.