Detectan más de un millón de pesos sin justificar en un megaoperativo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que se encontraron "severas violaciones" a la legislación cambiaría y de prevención de lavado.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó esta tarde que "se han detectado severas violaciones" a la legislación cambiaría y de prevención de lavado de activos en casas de cambio y otras entidades vinculadas a la actividad financiera en las que se detectó algo más de un millón de pesos sin justificar.

En una conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que el "gran operativo" fue "conjunto de 4 áreas del gobierno" en referencia al ministerio que conduce, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la PROCELAC.

Según indica DyN, de acuerdo con lo señalado por el jefe del Palacio de Hacienda, en el operativo se detectó "una suma de dinero superior al millón de pesos que no ha podido ser justificada".

A su vez, detalló que, el operativo que continúa en curso "ha permitido detectar irregularidades" en cinco casas de cambio, seis sociedades de bolsa, siete corredores de cambio, cuatro cooperativas de crédito y una mutual.

"En el sector financiero muchas veces se generan operaciones que han terminado en enormes crisis", sentenció Kicillof, y agregó que "Lo que buscamos es que el sistema financiero se haga más fuerte, pero que cumpla la ley".

"Esperamos un rápido y efectivo accionar de la Justicia para que estos procedimientos no se desdibujen en el tiempo", solicitó.

Exportación. En la misma conferencia, el ministro de economía aprovechó para anunciar la “apertura para exportación de un millón adicional de toneladas de trigo y de 100 mil toneladas de harina”.

“En lo que va del año, con esta nueva apertura de exportaciones se van a sumar 4 millones 700 mil toneladas. Ya hemos autorizado 3 millones 600 mil toneladas”, aseguró Kicillof y enfatizó: “Si comparamos la campaña actual con la 2013-14 estamos exportando un 141 por ciento más este año”.

En esta Nota