Macri: "¿Cómo no va a querer todo el mundo comprar dólares?"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri, cuestionó a la economía ajustada con cepos. También a la persecución de la nueva Side sobre quienes quieren comprar dólares. Su misiva al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Redacción Fortuna

El líder del PRO y precandidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, criticó esta mañana duramente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por decir que no existe la pobreza en la Argentina.

Macri, además, habló sobre el cepo que limita la compra de dólares a los ciudadanos argentinos. "Cómo no va a querer la gente comprar dólares si este gobierno miente en todos los campos de la vida de los argentinos: dice que no hay inflación, que no hay pobreza, que no hay inseguridad". "El jefe de Gabinete es una máquina matinal de fabular", agregó en diálogo con radio Mitre. "Aníbal está en competencia con Capitanich y si sigue así lo va lograr. Por suerte en la provincia (de Buenos Aires) está María Eugenia Vidal, porque sino a los bonaerenses le van a decir que no hay pobreza, que no hay inseguridad y que no lo jodan", concluyó.

Vale recordar que la compra de moneda extranjera para tenencia personal en lo que va de julio superó los US$400 millones. Para lo que resta de julio, además, se prevé un nuevo récord.

Respecto a este tema, Macri advirtió que "se puede seguir conviviendo a duras penas con una economía ajustada, con la SIDE persiguiendo a la gente que quiere comprar dólares y con cepos por todos lados".