Paul Singer se burló de la Fragata Libertad

El titular del fondo buitre Elliot Management cargó contra el gobierno argentino en un evento organizado por el partido republicano de EE.UU. Qué dijo.

Redacción Fortuna

El titular del fondo buitre Elliot Management, Paul Singer, arremetió el miércoles pasado contra el gobierno nacional en un acto del Partido Republicano.

Durante el seminario denominado Delivering Alpha y -consultado por la disputa con el país-, Singer dijo: "El gobierno argentino es muy 'ideológico': coloca la ideología por sobre todo el resto". "Se está haciendo un daño de proporciones inimaginables", agregó.

Asimismo, el inversor del fondo resaltó que "la Argentina es la única responsable de sus heridas. Nosotros queremos que nos paguen en paper no cash con descuento y no quieren".

Durante su exposición, Singer hizo foco a través de bromas en lo que fue su mayor victoria en la batalla judicial contra Argentina tras el default de 2003: el embargo de la Fragata Libertad en Ghana. "Pensamos que la Fragata Libertad era tan solo una pequeña embarcación escuela. Subestimamos su importancia. Era toda la armada nacional", dijo Singer.

A pesar de los burlas, Singer habló sobre el futuro en torno a las negociaciones: "Tengo la esperanza de que el próximo gobierno en Argentina vea que sacarse de encima este conflicto es lo mejor. Tengo esperanzas pero no expectativas", aclaró.  "En este tema, una deuda valida, contamos con pari passu y debe regir la ley", enfatizó y añadió: "Si negociaran el efecto seria electrizantemente positivo".